martes, 15 de octubre de 2013

Crónica Cueva del Gato


De nuevo me presentaba este año en la salida de esta carrera en Benaoján. Después de un buen madrugón llegaba al pueblo a las 8 mas o menos. Como el año pasado,a esta hora fresquito,9 o 10 grados,pero en los últimos kilómetros se notaría el calor. A las 8.45 nos vamos para la salida Raúl Alemán y yo para colocarnos bien y no perder mucho tiempo al salir,pues los primeros metros de carreras son por las calles del pueblo,muy estrechas y difíciles para adelantar.
 
Este año salgo algo más lento que el año pasado,sabiendo que la primera parte es la mas dura y técnica ,y que una vez pasado Cortes de la Frontera ,si se está bien,hay terreno para correr bien y recuperar tiempo y puestos.

Del km1 al km 5 todo subida por camino estrecho. En estos kilómetros se pasa de unos 550m a mas de 1000m de altitud,además con muchas piedras. Voy todo el tiempo con Raúl y a ratos también con el compañero Coronil. Este tramo lo hacemos sin problemas. Todavía las fuerzas estan intactas. Llegamos al primer avituallamiento,como y bebo,y comienza un buen tramo llano y sin piedras. Se va Coronil por delante y seguimos Raul y yo a nuestro ritmo.

Del kilómetro 6 hasta el 11 aproximadamente la carrera pasa por los Llanos de Líbar. Me pasa algún corredor pero yo,aunque voy bien de piernas,me controlo un poco sabiendo lo queda por delante. Aprovechando el terreno largo y llano aprovecho para mirar un poco atrás por si veía a Jesús Olivero o algún compañero conocido pero no es así. De nuevo avituallamiento al final de los Llanos de Líbar y aquí empezamos un nuevo tramo duro de subida de 1 kilómetro que nos llevaría al punto mas alto de la carrera. Y desde aquí hasta el kilómetro 20 ,son todos de bajada,comenzando por una pista ancha de tierra,que luego hay tramos que es de cemento y muy empinada. Mis rodillas y gemelos van sufriendo un poco de tanta bajada pero vamos manteniendo un buen ritmo. Cogemos un desvío a la izquierda buscando Cortes y aquí el tramo final de la bajada se vuelve mas estrecho y más técnico,dejándonos a la entrada del pueblo por donde haríamos un par de kilómetros por carretera. De nuevo avituallamiento y a partir de aquí queda la segunda parte de la carrera. Vamos en todo momento por un camino paralelo al rio con continuos toboganes que ya se van notando en las piernas. Este año no se pasaba por Jimera,y la verdad es queel cambio me ha gustado,ya que ahora se pasa mas tiempo por sendero. Damos alcance a Coronil y otro corredor mas, y con ellos vamos haciendo kilómetros juntos a buen ritmo. En el km 30 o 31 no me encuentro muy bien, pero me tome un gel y bebí y parce que hizo efecto pues recupere buenas sensaciones al poco tiempo. Se queda Coronil y llegamos Raúl otro corredor y yo al avituallamiento del km 38. Raúl me dice que no va muy bien y el otro corredor tampoco,así que decido tirar yo solo ,ya que me me veía todavía con fuerzas y recordaba bien el recorrido del año pasado y veía que podía mejorar tiempo y recuperar puestos en este tramo que quedaba..Llego a la Cueva del Gato, y entre que voy pasando a corredores y que veo a Juanlu Aliaño animando y echando fotos, me vengo un poco arriba y comienzo la durísima subida final concentrado,aunque se me empezaban a subir los cuádriceps y lo pasé regular. Tenía a la vista a Jesús,amigo de Raúl, y esto me motivo mas para no bajar el ritmo hasta darle alcance. Llego arriba y ya veo el pueblo,que estará a unos 2 km. Hago la bajada corriendo pero con cuidado para que no se me suban los músculos y llego a meta corriendo con los niños del pueblo. 4H24minutos,44km, y puesto 16.
 

 
Mismo puesto que el año pasado,pero sin menospreciar a los que corrieron(corrimos)el año pasado,este año había mas nivel y estaban mejor preparados los corredores.Muy contento. El año que viene volveré y espero seguir mejorando.
Mi carrera:
http://connect.garmin.com/activity/390028890

1 comentario: