domingo, 22 de noviembre de 2015

I Carrera Popular Estella Del Marqués


Ayer corrí la I carrera popular de Estella del Marqués. El día amaneció ya con una temperatura más normal para finales de noviembre y no la que habíamos tenido estos días. La carrera muy cerca de casa, y además empezaba a las 10:30, así que no hubo que madrugar mucho esta vez. Bastante gente en la salida a pesar de que en noviembre hay muchísimas carreras. Bastantes conocidos y muchos del club, algunos con los que hacía tiempo que no coincidía como Raúl y José Luis y me alegro ver de nuevo en carrera.

Antes de salir nos avisan de que hay algunas modificaciones del recorrido, así que al final daríamos 2 vueltas a un circuito para hacer unos 7.3km.

La distancia, para mi gusto y para el tipo de entrenamiento que hago un poco corta, pero bueno, reconozco que tampoco se me dan mal y el circuito me gustó mucho.

Se da la salida un poco después de las 10.30 y la gente sale rapidísimo. Primer kilómetro en 3’30”, y con mucha gente por delante. No me agobio y me quedo con mi compañero Chano, con el que fui prácticamente durante toda la carrera. El km 2 lo paso en 3’45”,intentando estabilizarme en ese ritmo más o menos durante toda la carrera. La verdad es que fue difícil mantener el ritmo porque el circuito tenía muchas curvas,subidas y bajadas, además algunos tramos de tierra.

Llegamos al paso por el arco de meta para empezar la segunda vuelta, y yo sigo con Chano. Ya voy un poco tocado pero me vengo un poco arriba al ver que cada vez tenemos más cerca a algunos compañeros, y si no nos hundimos los alcanzaremos.

A falta de un par de kilómetros más o menos Chano va con ganas de alcanzarlos pronto así que le digo que tire para adelante que yo sigo a mi ritmo. El pega un tirón y se me va unos pocos metros, aunque luego mantuve la distancia con él. Llego a meta apretando lo que puedo y entrando con el compañero José Antonio Corrales ,unos metros detrás de Chano, y un poco por delante de José Luis  y David Guerrero que también hicieron muy buena carrera. Enhorabuena también a Raúl que ya pronto estará otra vez con nosotros.

Acabé contento, haciendo los 7.28km en 27 minutos y 10 segundos, a 3’44” el km. Está muy bien teniendo en cuenta que el recorrido era durillo.

Como siempre muchas gracias a mis compañeros del club que estaban por allí con las bicis animando y echando fotos, y también a Ermanué como siempre por sus fotos.
Después de la carrera cervecita con los compañeros y a pensar en las próximas, que serán
, probablemente, la popular el día 6, y la de Upace el día 12, las dos en Jerez.

Despúes creo que haré alguna trail , y a final de enero la media de Jerez , donde espero acercarme a 1h20’ si todo me va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario